Tres finales por jugar: Así quedó el Torneo Clausura
Todos con objetivos: Alianza y Cristal definirán el Clausura. Melgar espera que Alianza campeone para ir a la Libertadores y Universitario logró un cupo en la Sudamericana.

Tres finales por jugar: Así quedó el Torneo Clausura

Final del torneo clausura se realizó en simultáneo y se disputó al máximo de principio a fin. Resultados muy improbables se dieron para que se dispute el próximo miércoles un partido extra para definir al campeón que enfrentará a Juan Aurich por el título nacional.

karelvanoordt
Karel van Oordt

¡De infarto! Se vivió la última fecha del Torneo Clausura Copa Movistar 2014. Los ojos estaban puestos sobre los partidos que se disputarían en Chiclayo entre Cristal y Caimanes y por su parte Alianza y Melgar en Arequipa. Los “rimenses” con un triunfo se coronaban campeones. Alianza necesitaba ganar y una derrota de los dirigidos por Daniel Ahmed para dar la vuelta o un empate para forzar un último partido.

Uno de los peores visitantes del torneo, Alianza Lima, empezó regalándole muchos espacios a los “rojinegros”. El encuentro se desarrolló muy suelto en el medio campo y ambas escuadras lograron explotar sus bandas.

En Chiclayo y apenas empezado el cotejo, Cristal asustaba a Alianza con gol a los 15 de Horacio Calcaterra. Ovelar tranquilizaría a los “blanquiazules” al anotar el empate para Los Caimanes.

Sobre el final de la primera mitad un buen remate de Bernardo Cuesta puso los pelos de punta para los aliancistas y se fueron al descanso abajo en el marcador.

La segunda parte inició muy dinámica para ambos equipos. Landauri por la banda y Forsyth empezaban a ser figuras en Alianza. Tras una acción muy confusa de Costa con uno de los recogebolas, el árbitro Víctor Hugo Carrilló le mostró la roja. Alianza se quedaba con diez y se le venía la noche. En Chiclayo Caimanes empujaba y Cristal se achicaba.

En un abrir y cerrar de Ojos el partido en Arequipa daría varias vueltas. El “Guevo” y Landauri marcaron a los 67 y 68 y a los 70 volvería a empatar Minzún Quina. Luego Melgar le perdonó muchísimo a Alianza. A falta de 2 del final Mauro Guevgueozían marcó su segundo gol en el partido y le dio la tranquilidad a un conjunto de Alianza que ganaba el partido con un hombre menos.

Cristal y Caimanes no movieron el marcador y los celestes desperdiciaron una oportunidad de oro para ser campeones del Clausura y enfrentarse al “ciclón” del norte, Juan Aurich.

Alianza intentará cobrarse la revancha ante Cristal. Rimenses ganaron 3-1 el 20 de noviembre por un partido pendiente.
Foto: Todo sport

Por otro lado el resultado entre “celestes” y “lagartos” hizo que los de Puerto Eten tengan que disputar un partido definitorio para evitar el descenso. Los Caimanes enfrentarán a Sport Huancayo, que perdió ante UTC de Cajamarca por 3-1.

Por último y no menos importante la U, de la mano de González y Raúl “la pulga” Ruidíaz le ganaron por 3-1 al campeón del Apertura, Juan Aurich, y aseguraron así su clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

Universitario lo logró: estará en la Sudamericana 2015
Imagen web

En el torneo de Reservas Melgar goleó a Alianza por 4-1 y se colocó en la punta con Universitario, quien derrotó a Aurich por 2-1. Ambos jugarán un partido extra por la bonificación.

De acuerdo con las bases del campeonato, el partido por el título se definirá este miércoles 3 de diciembre. Costa sería la baja más importante para los íntimos y Cristal pierde a Penny por acumulación de tarjetas. Los “rimenses” la tienen complicada.

VAVEL Logo
    CHAT