¡De infarto! Se vivió la última fecha del Torneo Clausura Copa Movistar 2014. Los ojos estaban puestos sobre los partidos que se disputarían en Chiclayo entre Cristal y Caimanes y por su parte Alianza y Melgar en Arequipa. Los “rimenses” con un triunfo se coronaban campeones. Alianza necesitaba ganar y una derrota de los dirigidos por Daniel Ahmed para dar la vuelta o un empate para forzar un último partido.

Uno de los peores visitantes del torneo, Alianza Lima, empezó regalándole muchos espacios a los “rojinegros”. El encuentro se desarrolló muy suelto en el medio campo y ambas escuadras lograron explotar sus bandas.

En Chiclayo y apenas empezado el cotejo, Cristal asustaba a Alianza con gol a los 15 de Horacio Calcaterra. Ovelar tranquilizaría a los “blanquiazules” al anotar el empate para Los Caimanes.

Sobre el final de la primera mitad un buen remate de Bernardo Cuesta puso los pelos de punta para los aliancistas y se fueron al descanso abajo en el marcador.

La segunda parte inició muy dinámica para ambos equipos. Landauri por la banda y Forsyth empezaban a ser figuras en Alianza. Tras una acción muy confusa de Costa con uno de los recogebolas, el árbitro Víctor Hugo Carrilló le mostró la roja. Alianza se quedaba con diez y se le venía la noche. En Chiclayo Caimanes empujaba y Cristal se achicaba.

En un abrir y cerrar de Ojos el partido en Arequipa daría varias vueltas. El “Guevo” y Landauri marcaron a los 67 y 68 y a los 70 volvería a empatar Minzún Quina. Luego Melgar le perdonó muchísimo a Alianza. A falta de 2 del final Mauro Guevgueozían marcó su segundo gol en el partido y le dio la tranquilidad a un conjunto de Alianza que ganaba el partido con un hombre menos.

Cristal y Caimanes no movieron el marcador y los celestes desperdiciaron una oportunidad de oro para ser campeones del Clausura y enfrentarse al “ciclón” del norte, Juan Aurich.

Por otro lado el resultado entre “celestes” y “lagartos” hizo que los de Puerto Eten tengan que disputar un partido definitorio para evitar el descenso. Los Caimanes enfrentarán a Sport Huancayo, que perdió ante UTC de Cajamarca por 3-1.

Por último y no menos importante la U, de la mano de González y Raúl “la pulga” Ruidíaz le ganaron por 3-1 al campeón del Apertura, Juan Aurich, y aseguraron así su clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

En el torneo de Reservas Melgar goleó a Alianza por 4-1 y se colocó en la punta con Universitario, quien derrotó a Aurich por 2-1. Ambos jugarán un partido extra por la bonificación.

De acuerdo con las bases del campeonato, el partido por el título se definirá este miércoles 3 de diciembre. Costa sería la baja más importante para los íntimos y Cristal pierde a Penny por acumulación de tarjetas. Los “rimenses” la tienen complicada.