Fue un encuentro para ver y calentar los motores a lo que será la final del Torneo Clausura. Y es que se trataba del otro partido definitorio. La única diferencia era que este fue para decidir quién se quedaría con la permanencia en la Primera División del Perú y quién tendría que sufrir la dolorosa pérdida de la categoría. En Huaral, el Sport Huancayo condenó a Los Caimanes a volver por la puerta de donde vinieron, luego de vencer al conjunto de Puerto Etén por 1-0 en un encuentro poco cómico para algunos.

Durante la previa fueron Los Caimanes quienes llegaron con las pilas puestas al Estadio Julio Lores Colán. Pues, el conjunto de Claudio Techera había llegado de empatar por 1-1 ante Sporting Cristal y lo forzó a jugar un partido para definir al campeón del Clausura frente a Alianza Lima. Un encuentro que quedó grabado en la mente de los jugadores del club 'lacoste'. Por su parte, los huancainos tenían que reponerse, luego de haber caído ante UTC.

El encuentro tuvo todo lo opuesto a un gran atractivo durante los 90 minutos. Pleitos, la expulsión del brasileño Kleyr Vieira luego de la doble amarilla, disparos terriblemente desviados y un penal errado por parte de Ricardo Ronceros para Los Caimanes; dieron su peculiar sentido de suspenso a un partido digno de quien pierda pueda merecer la baja.

El encuentro tuvo tantas ocasiones erradas que fue forzado al alargue luego del tiempo complementario. En la segunda parte de la prórroga, fue todo cuestión de empuje y un poco de suerte. Luego de tantas insistencias por parte de la delantera del 'Rojo Matador', Jankarlo Chirinos apareció a un minuto del pitazo de los penales para concretar luego del rebote por parte del arquero Fernando Martinuzzi.

Con este resultado, Sport Huancayo se consolida en la primera división peruana por un año más y envió a los caimanes de vuelta a la segunda división, luego de haber experimentado la máxima categoría  por primera vez en su historia durante este último año.