La guerra entre el Ministerio del Interior y la Federación Peruana de Fútbol empieza a dejar a su primer perdedor: el hincha. El día viernes, el ministro policial, Daniel Urresti, afirmó que al igual que sucedió con los casos de Lima y Trujillo para los encuentros definitorios del Torneo Clausura, no se contará con garantías de seguridad para los partidos del Play Off entre Sporting Cristal y Juan Aurich. Dicho anuncio fue tomado con calma por parte del club local de Chiclayo, que buscó una rápida solución ante la negativa del poder ejecutivo.

Sin embargo, el Ministerio del Interior puso en claro que sí habrían probabilidades de que el encuentro programado para el día lunes. Todo a condición de que el Estadio Elías Aguirre mantuviese las puertas restringidas para el ingreso del público durante el partido.

Aquella tarde del mismo viernes, el 'ciclón' no tardó en enviar un comunicado afirmado que acceden a la petición policial. No obstante, tanto Juan Aurich como Sporting Cristal esperan un cambio de postura por parte de la Policía Nacional de Perú. En dicha carta, el club de Chiclayo afirmó también su disposición para la contratación de hasta mil oficiales de seguridad para el encuentro del lunes.

Por ahora, la decisión se mantendría como se planteó por parte de Aurich. El primer partido para determinar al campeón nacional peruano se decidiría a puertas cerradas. Sporting Cristal y la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional darían sus respuestas durante el transcurso del fin de semana.