El peruano Fernando Canales se convirtió en la flamante contratación del club íntimo para la próxima temporada. Proviene del León de Huánuco y tiene 19 años. Su juego es muy exquisito por la banda izquierda y fue considerado uno de los mejores del Descentralizado 2014 en su posición.

Su posición es de lateral izquierdo y se acopla muy bien al ataque por esa misma banda. Es una buena opción para reemplazar a Luis Trujillo para que domine el lado de la izquierda con Julio Landauri. De seguro que Guillermo Sanguinetti lo tomará en cuenta para la mayoría de los partidos dependiendo de cómo rinda en los entrenamientos.

Todos lo recuerdan por aquel 'autogolazo' que convirtió en Huánuco en aquel empate a dos con Cienciano del Cusco en la fecha 9 del Torneo Apertura. Pese a ese gol que no sumó para su equipo, fue considerado uno de los mejores laterales izquierdos del año. 

También habla fuera de la cancha

"Estoy contento de llegar a este club, siempre soñé con vestir algún día esta camiseta", fue una de las frases que quedaron en tienda victoriana de este talentoso marcador izquierdo. Se espera mucho de él y que no le pese la 'mica' grone. Con esa declaración empezó a meterse en el bolsillo del hincha. Ahora falta que hable más en el verde.

Este joven futbolista podrá hacer su debut oficial con camiseta blanquiazul el 5 de Febrero de 2015, fecha en la cual Alianza Lima enfrentará (en Matute) a Huracán de Argentina por la primera fase de la Copa Libertadores

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl Chávarry Vásquez
Periodismo Deportivo en ISIL. 17 años. Me encanta el deporte y la redacción. Lima, Perú