Se va terminando el año y también el fútbol peruano de esta temporada. A la final llegaron Sporting Cristal y Juan Aurich. El primero ganó el Clausura; el segundo, el Apertura. Ambos llegan con importantes bajas al primer partido pero parece que Cristal pierde más.

Jorge Cazulo estará ausente en este partido definitorio para conocer al campeón nacional. Es, para muchos, el motor de los cerveceros. Sin él, el equipo se lamenta mucho. Una cartulina amarilla que vio en la 'final del Clausura' contra Alianza Lima hizo que acumulara la quinta y se pierda el siguiente partido. Ahmed pensó en su reemplazante y Paolo de la Haza se lleva todos los boletos para arrancar. Además, se le agrega Revoredo quién también sumó su quinta amarilla.

En tanto, Juan Aurich pierde a uno de sus importantes jugadores en el medio campo: Juan Carlos Mariño. El talentoso futbolista peruano tiene una contusión en el tobillo derecho, por lo que quizás tampoco llegue al partido de vuelta. Muy probable que llegue a un tercer partido si es que lo hubiera (para que pase esto, tendrían que empatar en ambos partidos o que cada uno gane un encuentro). Sería en cancha neutral. Jorge Bazán se perfila como su cambio.

ALINEACIONES

Daniel Ahmed y Roberto Mosquera han tenido un fuerte dolor de cabeza para poner a su mejor once sin estos jugadores importantes para cada escuadra. Durante el fin de semana trabajaron duro para encontrar a los hombres indicados para arrancar el partido de ida en Chiclayo por la gran final. 

Los locales, Juan Aurich, jugarán con un claro 3-5-2 con Delgado en el arco; Cummings, Balbuena y Ramos en la defensa; Rojas y Vílchez como contención; Cuba, Viza y Bazán ó Céspedes un poco más adelantados; Rengifo y Pacheco como delanteros. Saldrán con todo.

Mientras que la visita, Sporting Cristal, van a salir a jugar con su clásico 4-2-3-1. Diego Penny regresará al arco ya que contra Alianza no tapó por acumulación de amarillas; la defensa se modificará por la suspensión de Revoredo, irán: Chávez, Balbín, Abram y Yotún; el mediocampo, sin Cazulo, será conformado por Paolo de la Haza y Calcaterra; Lobatón irá en su clásica posición de '10'. Núñez y Ávila serán los extremos que le alcanzarán el balón a Sergio Blanco, único atacante chelero. 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

El partido de ida había sido programado para este lunes en el Elías Aguirre de Chiclayo, pero el IPD dijo que ese estadio NO presenta las garantías suficientes para jugarse ahí. Este lunes a las 09:30 horas habrá una nueva reunión entre ambas dirigencias y el IPD de Chiclayo para determinar en dónde y cuándo se juega la final. Dos opciones son El Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y el Estadio de la Juventud de Chongoyape. Ambos escenarios son de pasto natural y quedan aproximadamente a una hora de la ciudad norteña. A esperar...