Alianza Lima no habrá ganado el campeonato. Sin embargo, tuvo un 2014 para el recuerdo con la obtención de la Copa Inca y el retorno hacia la Copa Libertadores. El conjunto 'grone', que basó su año en un juego diferente con la presencia de muchos jugadores uruguayos, dio de qué hablar. A tal punto que equipos internacionales comenzaron a pensar en el retorno de algunos de aquellos. Uno de estos clubes, es el de Rentistas, quien ya empezó a pedir de vuelta la presencia de Gabriel Costa; una de las piezas clave en la escuadra dirigida por Guillermo Sanguinetti.

Costa, uno de los primeros refuerzos llegados durante el año, fue responsable de varios de los triunfos de Alianza que lo pusieron en la final del Torneo Clausura. Con sus goles y asistencias, fue metiéndose al hincha 'blanquiazul' al bolsillo.

Sin embargo, el fanático 'íntimo' tiene que recordar que la carta pase del volante uruguayo de 24 años pertenece al Club Rentistas. Equipo que no tuvo un muy buen 2014 al finalizar en el puesto 11 de la tabla de posiciones. Tras la dimisión del entrenador, Adolfo Barán, el club 'charrúa' también se encuentra en proceso de clasificación hacia la próxima edición de la Copa Sudamericana y necesitarán a un jugador desequilibrante. Costa es la primera opción según el diario Tenfield.

Es por ello que Alianza Lima no se puede quedar con los brazos cruzados. La junta directiva 'íntima' ya inició reuniones con Gabriel Costa. El volante es prioridad clave en los planes de Sanguinetti para los partidos clasificatorios a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El plan del 'topo' sería renovarle por un año más con los 'blanquiazules'.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock