Alianza Lima tuvo muy buen 2014, mas no el mejor. Pues, el equipo blanquiazul dejó escapar de sus manos el título nacional una vez más. Es por ello que tras el plan fallido de los extrnajeros, el conjunto de la victoria optó por una nueva estrategia: Jugadores juveniles que hayan sido lo mejor de qué hablar y que se hayan convertido durante este año en las figuras del último Torneo de Reservas. Una de esta figuras se llama Juan Diego Li, lateral derecho y figura del último campeón de las reservas, Melgar.

Li cuenta con 19 años y un currículum que le proporciona un buen futuro. En 2012, fue uno de los integrantes peruanos del reality futbolístico organizado por Nike, The Chance.

Forjado en la cantera de Esther Grande de Bentín, también ya tuvo paso en equipos de primera división del fútbol peruano. Clubes como la Universidad San Martín, Pacífico y Melgar; ya han contado con los servicios del joven lateral diestro.

Junto con Fernando Canales (también nueva adquisición del Alianza Lima), Juan Diego Li también forma parte de la selección nacional sub-20, dirigida por Víctor Rivera. El año entrante, también podría estar en la lista del 'Chino' para el Campeonato Sudamericano a realizarse en Uruguay. Este torneo tiene con miras, la clasificación al Mundial sub-20 de Nueva Zelanda.