Uno por la 17. Otro por la 2. 16 y 1 son el número de estrellas que tienen Sporting Cristal y Juan Aurich, respectivamente. Los cheleros consiguieron su último campeonato en el 2012 contra Real Garcilaso; los chiclayanos, en 2011, cuando le ganaron a Alianza Lima.

Las garantías por el ministro Daniel Urresti ya fueron presentadas al IPD de Chiclayo y no habrá ningún problema para que ruede la pelotita en el sintético del Elías Aguirre. Será a estadio lleno y el espectáculo está garantizado.

El arquero de Juan Aurich, Erick Delgado (exSporting Cristal), dijo que se irá de vacaciones con la Copa. Por el otro lado, los celestes están tranquilos porque dicen que el Trofeo se quedará en Lima (para que esto suceda, tienen que ganar o empatar en Chiclayo y ganar sí o sí en la capital).

Alineaciones confirmadas Juan Aurich - Sporting Cristal

Mosquera y Ahmed ya tienen a sus equipos titulares definidos. 'La mosca' tardó en definir ya que en los entrenamientos todos se 'mataron' para ganarse un puesto. En cambio, 'el turco' ya dio a conocer hace rato la alineación que mandará desde el vamos. 

Aurich va con: Delgado, Cummings, Balbuena (C), Ramos, Rojas, Vílchez, Cuba, Viza, Céspedes, Rengifo y Pacheco.

Cristal mandará a: Penny, Ortiz, Balbín, Chávez, Yotun, Calcaterra, Paolo de la Haza, Lobatón, Ávila, Núñez y Blanco.

El partido será entretenido de inicio a fin. Se espera un encuentro abierto, de ida y vuelta, con muchos goles. Que sea un justo campeón y que empiecen a correr las apuestas...