El brasileño declaró desde los Estados Unidos, en exclusiva para TODO DEPORTE de Rpp, que llegará al Perú el 9 de enero de 2015 y de inmediato se reunirá con los entrenadores de las otras categorías para desarrollar un plan integral que permita asumir con solidez los retos que se vienen para el voleibol peruano.

“La idea es trabajar con las profesionales del Perú, bajo un solo concepto y así complementar las labores. Tengo mucha expectativa con este cargo. Conozco el Perú, a las chicas y hay mucho potencial para llegar lejos”, indico Marasciulo.

El  contrato del brasileño será por un año. También índico que trabajara a tiempo completo, incluso llego a pedir vivir dentro de la Videna para que pueda estar más cerca a los entrenamientos con nuestra selección.  Los retos del 2015 que se le presentaran a Mauro Marasciulo junto a las “Hijas del Sol” son: El Mundial Sub 23, la Copa Panamericana Mayores, el Final Four Mayores, el Grand Prix, el Sudamericano de Mayores y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Falta PF

Por su lado, Luis Linares indicó que Natalia Málaga seguirá al frente de la selección juvenil, mientras que Juan Diego García continuará con las menores y Enrique Briceño con las infantiles. Asimismo, informó que Walter Lung, DT de Sporting Cristal, será el primer asistente de Marasciulo y solo queda por definir quién será el preparador físico.