Se acabó el drama y ahora a celebrar. Luego de jugar cuatro finales en menos de un mes, Sporting Cristal logró finalmente coronarse como campeón nacional luego de darle vuelta al partido frente Juan Aurich en Trujillo. El conjunto dirigido por Daniel Ahmed logró hacerse con su título número 17 al vencer por una histórica volteada de 3-2 en un estadio Mansiche colmado de hinchas.

Lo vivido por el conjunto rimense quedó grabado para la historia del fútbol peruano, ya que estuvieron muy cerca de dejar que el título se les escape de las manos. Sin embargo, el coraje de los 'celestes' fue lo suficiente para dar vuelta al marcador.

El partido tuvo un primer tiempo de suspenso con Aurich dando el batacazo inicial. A los 12 minutos, el 'ciclón' se adelantó en el marcador con una exacta definición del delantero Hernán Rengifo. El 'charapa' empezó desatando la locura norteña. No obstante, a los 41', el marcador volvía a ponerse igual con el tanto de Írven Ávila, quien hoy habría jugado su último encuentro con la camiseta de Cristal.

Lo mejor del primer tiempo llegó a los 44 minutos. Cuando en medio del alivio 'celeste', apareció Junior Viza para poner arriba nuevamente a Aurich con una excelente volea de chalaca que podría terminar entre los mejores goles del año. El 'cuchara' aprovechó un buen pase por parte del diestro Rodrigo Cuba y logró dejar en suspeno a los 'rimenses'.

Complemento memorable

Cristal fue otro tras el descanso, llegó al suelo del Mansiche con una mentalidad más ganadora. Cuando parecía que la defensa de Juan Aurich era férrea, apareció de manera fantasmal el argentino Horacio Calcaterra, quien con audacia la mandó a guardar al arco de Erick Delgado para aliviar nuevamente al conjunto 'cervecero' a los 67 minutos.

El encuentro se fue del tú a tú a un más amplio dominio por parte de Sporting Cristal. Parecía inminente la volteada. No obstante, el árbitro, Miguel Santiváñez dio el pitazo que complementó los 90 minutos y que forzaba el alargue.

Durante la prórroga, apareció finalmente vestido de salvador, Edinson Chávez, quien con confianza le pegó en primera, sellando así la volteada de Cristal. Fue también durante aquellos minutos en los que el portero 'cervecero', Diego Penny, sufrió un golpe que lo dejó anonadado. Fue sustituido por Alexander Araujo a los 22' del tiempo adicional. El golero suplente, quien tuvo una actuación sensacional en la definición del Clausura contra Alianza Lima, salvó a los celestes del empate del "ciclón" a poco del final.

Pero aún así, la fiesta rimense parecía llegar. Santiváñez dio el pitazo final y se desató la locura celeste. ¡Felicidades al campeón!