El 2014 se ha teñido de 'celeste' en todos sus sentidos. Luego de obtener el decimocéptimo campeonato para su palmarés, Sporting Cristal empezó a disfrutar de los frutos que el ser campeón ofrece. Durante la entrega de premios de la Copa Movistar 2014, el equipo de Daniel Ahmed quiso hacerse más presente que nunca recogiendo todos los premios meritorios posibles y robándose cientos de aplausos.

Durante la gala, fue premiado el defensa Luis Abram como el jugador revelación del 2014. El joven zaguero de 18 años fue decisivo durante este período de Torneo Clausura y le dió alegrías a Cristal. Es propietario de una prometedora carrera y el próximo año será pieza clave durante el campeonato sudamericano que la selección peruana sub-20 disputará en Uruguay con miras al Mundial de Nueva Zelanda.

También fueron premiados jugadores 'rimenses' como Yoshimar Yotún como el mejor lateral y el uruguayo Jorge Cazulo como el mejor jugador extranjero del Descentralizado. Ambos fueron figuras claves en la obtención del 17mo campeonato y prometen darle más alegrías a la hinchada 'cervecera'.

Sin embargo, el hombre que se robó la mayor cantidad de aplausos durante la entrega, fue el volante y capitán de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, quien logró llevarse el premio al mejor jugador del 2014. El jugador de 34 ha demostrado con su calidad que nunca es tarde para madurar. Fue la pieza diferencial en esta versión 2014 de Sporting Cristal. Tanto por su manera de hacer goles, como por estilo de juego y por excelente liderazgo.

Premio Ganador
Campeón Nacional Sporting Cristal
Subcampeón Juan Aurich
Mejor jugador del año Carlos Lobatón (Sporting Cristal)
Mejor director técnico Roberto Mosquera (Juan Aurich)
Mejor gol del 2014 Ysrael Zúñiga (Melgar) a Inti Gas
Mejor portero Pedro Gallese (Universidad San Martín)
Mejor defensa central Walter Ibáñez (Alianza Lima)
Mejor lateral Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)
Mejor volante Carlos Lobatón (Sporting Cristal)
Mejor delantero Santiago Silva (Universidad San Martín)
Mejor jugador extranjero Jorge Cazulo (Sporting Cristal)
Jugador revelación 2014 Luis Abram (Sporting Cristal)
Premio a equipos ascendidos para la temporada 2015

-Deportivo Municipal

-Sport Loreto

Campeón del Torneo de Reservas 2014 Melgar
Mejor árbitro Víctor Hugo Carrillo
VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock