Peñarol finalmente logró conseguir a su estratega. Tras cortas negociaciones debido a la negativa de Diego Aguirre, quien afirmó tener una oferta del Inter de Porto Alegre, se llegó a un acuerdo con el recién destituido entrenador de la Selección Peruana, Pablo Bengoechea para ser el nuevo entrenador del conjunto 'cabronero', según palabras del presidente del equipo uruguayo, Juan Pedro Damiani.

Bengoechea llegó a ponerse el buzo de la selección 'bicolor' a inicios del 2014. Tras la salida de Sergio Markarián, luego del nuevo fracaso durante las últimas Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil, surgieron varios nombres en la institución. Nombres como el de Marcelo Bielsa, Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda empezaron a sonar en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, ante la negativa de estos estrategas, el presidente de aquel entonces, Manuel Burga, optó por contar con los servicios de Bengoechea; que en aquel momento ejercía como el asistente técnico de Markarián.

Sin embargo, con la llegada de Edwin Oviedo al mando de la FPF en este último mes, se optó por recindirle el contrato a Bengoechea. Según palabras del nuevo mandamás peruano, se buscaba un D.T que le "devuelva la ilusión a los hinchas". Al día siguiente de las elecciones y su destitución, el uruguayo tomó un avión con destino a Montevideo y agradeció el trato que recibió en el Perú.

Pablo Bengoechea, pese a no contar con la grandiosa experiencia como D.T, es uno de los hombres más respetados de la institución de Montevideo. Durante su etapa como jugador, se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol uruguayo, cargando con mucho orgullo la número '10' del equipo 'Aurinegro'.