Cienciano busca recuperar el protagonismo perdido durante los últimos años. Esta vez, bajo el mando de Jorge Espejo como director técnico, el conjunto 'imperial' está apostando por una nueva estrategia: jugadores jóvenes. El primero de estos llega proveniente del recién ascendido Deportivo Municipal. Hablamos del volante colombiano-peruano Mario Tajima, de 21 años de edad. 

Forjado en las canteras del Esther Grande de Bentín, Tajima cuenta en su historial con un corto pero explosivo tiempo en Universitario de Deportes. Lugar en donde en poco tiempo fue tomado como titular en la época de Nolberto Solano como director técnico.

Luego de una temporada alejado de las canchas para ejercer sus estudios en Estados Unidos, el volante decidió retornar al Perú para volver a continuar con su carrera futbolística. Ayudar a Deportivo Municipal a conseguir el título de la Segunda División y con ello, el ascenso, fue su primera misión. Pese a no haberse quedado hasta el final, Tajima logró conseguir anotar un gol con los 'ediles'.

Ahora, a pedido de Espejo y su asistente técnico Sergio Ibarra, el volante se suma a una fila de adquisiciones como Kerwin Peixoto y Julio Edson Uribe. Ellos buscarán darle una nueva cara al conjunto cusqueño, que desde hace temporadas lleva peleando puestos bajos.