Lo bueno

El abanderado

Se llama Raúl Ruidíaz y pese a no haber podido darle a Universitario la estrella número 27, fue pieza clave en el equipo 2014. En 41 partidos que disputó con la 'U', la 'pulga' anotó un total de 20 goles. Sin embargo, en noviembre jugó su último partido con la camiseta 'crema' ya que su carta pase aún pertenece al Coritiba de Brasil. En enero, el ariete tendría que estar volviendo a tierras del este. No obstante, Ruidíaz espera escuchar ofertas que podrían venir del fútbol de Chile y México.

Revolución en la administración

Tras la salida de Ayar López Cano y Rocío Chávez como administradores temporales, el conjunto 'crema' optó por la gente que conoce de pies a cabeza la casa. Es por ello que José del Solar anunció su salida de la dirección técnica para convertirse en el director deportivo de Universitario. Con la llegada de 'Chemo' a la institución, la casa 'merengue' obtendrá mayor respaldo en cuanto a los fichajes gracias a su arte de contacto.

Serán Internacionales.

Con la nueva administración, la labor de reponer al equipo cayó en los hombros de Óscar Ibáñez. El ex arquero asumió un rol fundamental en Universitario cuando consiguió llevar al equipo hacia la edición 2015 de la Copa Sudamericana. Junto con los 'cremas' estarán también representando al Perú clubes como Melgar, Unión Comercio y León de Huánuco.

Lo malo

Un inicio nefasto

Llevando la batuta a inicios de año tras ser campeones nacionales en 2013, los hinchas 'cremas' esperaban que el equipo lograra hacer una digna Copa Libertadores. Sin embargo, en un Grupo 1 conformado por Atlético Paranaense, Vélez Sarsfield y The Strongest de Bolivia; el equipo de Ate terminó colero con solo un punto hecho. Aquella unidad fue lograda tras el empate de 3-3 ante The Strongest.

Copa Inca y partida inesperada

Pese a haber sido un torneo de preparación para los torneos Apertura y Clausura, Universitario pasó 10 jornadas sin conocer la victoria, terminando en el penúltimo lugar del grupo B con 15 unidades. Abrumado por la mala experiencia y tras recibir una oferta del Monarcas mexicano, el director técnico de aquel entonces, Ángel Comizzo, partió a tierras 'charras' de un días para otro sin siquiera haber dado un previo anuncio. La partida del argentino forzó a Chemo del Solar a volverse a poner el buzo 'crema'.

La tenían en sus manos

Tras un reorganizado inicio de campaña, Universitario, dirigido en aquel entonces por 'Chemo' del Solar, consiguió lo necesario para llegar en agosto a la final del Torneo Apertura frente al Juan Aurich de Roberto Mosquera. Sin embargo, los 'cremas' subestimaron el potencial del 'ciclón' y con goles de Hernán Rengifo y Germán Pacheco, dieron vuelta olímpica en las tierras norteñas de Chiclayo. Posteriormente, los de Mosquera se llevarían el subcampeonato nacional, luego de perder en los play off ante Sporting Cristal.

Lo feo

Un 'carismático' defensa

Contratado especialmente para disputar los partidos de Copa Libertadores a inicios de año, el zaguero Dalton Moreira llegó del Inter de Porto Alegre para reforzar al conjunto 'crema'. Sin embargo, el defensor brasiñeño de 24 años pasó más tiempo por las calles de Lima afirmando haber sido conocido como el jugador 'más guapo del fútbol brasileño' que frenando delanteros amenazantes. Durante el torneo internacional, Moreira convirtió un autogol ante uno de sus ex equipos, el Atlético Paranaense y posteriormente, daría positivo en el control antidoping tras el encuentro ante The Strongest.

Caso similar

El dopaje no solamente rondó en Ate con los defensas de Universitario, sino también con sus arqueros. También durante la Copa Libertadores, el portero suplente, Luis Llontop, fue detectado con anabólicos prohibidos por la Conmebol en su anatomía. El guardameta fue suspendido de las canchas por dos años por el ente internacional y rescindió su contrato con el equipo 'merengue' en Agosto.