No dejan de pensar en grande. El campeón Sporting Cristal ya plantea su equipo para el año entrante y la manera en la que disputará la venidera Copa Libertadores. Es por ello que el refuerzo estrella se encontrará en los pies de un volante que pese a no haber dejado a su equipo en los puestos altos, tuvo una campaña para el apunte. Hablamos del jugador de la Universidad San Martín, Josepmir Ballón.

El equipo 'celeste' aprovechó bien la caida de negociaciones entre el volante y la Universidad César Vallejo. El anuncio de su fichaje fue dado vía Twitter. El dirigente de Cristal, Josué Estrada, también fue responsable del anuncio del fichaje del mediocampista vía Radio.

Ballón de 26 años ya cuenta con un buen currículum tanto dentro del Perú como fuera del país. Su estilo de contención y recuperación ya pasaron por la Universidad San Martín (en donde consiguió dos títulos nacionales), así como por River Plate. Ahora, estos serán fundamentales para el equipo de Daniel Ahmed.

En su experiencia internacional, el contención también es considerado en la Selección Peruana. Combinado en donde fue pieza clave durante la etapa de Pablo Bengoechea como director técnico.