El año de Ahmed
El "turco" dirigirá por primera vez en la Copa Libertadores. Como jugador lo hizo con San Lorenzo de Almagro (ARG) y Cerro Porteño (PAR)

El año de Ahmed

Para el Técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, ha sido una temporada soñada. Debutar como DT de clubes y salir campeón es algo de lo que pocos pueden vanagloriarse. Hoy el "turco" busca la Libertadores.

karelvanoordt
Karel van Oordt

Nunca se imaginó lo lejos que llegaría en su primer año. Llegó como reemplazo del interino Claudio Vivas a inicio de año y Luego de un Torneo del Inca sin luces y un Apertura muy incierto, los hinchas rimenses voceaban en la tribuna del Gallardo "Fuera Ahmed".  

Muchos medios además especulaban sobre una posible salida del entrenador a causa de sus propios jugadores. ¿Le estaban haciendo "la camita"? Lo cierto es que el "turco" desmintió por completo estas suposiciones y en el Torneo Clausura se fue afianzando al mando de los "bajopontinos".

La última recta del campeonato fue de fotografía y los celestes se impusieron de la mano de un plantel completo y una directiva capaz y profesional. Junto con otros pocos equipos, Sporting Cristal ha demostrado ser una de las instituciones más serias del país. Esto se vio reflejado tambien con la continuidad de Ahmed. La directiva vio un trabajo a largo plazo y lo respaldó. Los frutos los vemos todos.

El próximo año será fundamental para Daniel Ahmed en su carrera como entrenador, ya que dirigirá por primera vez en el máximo torneo de clubes de América, la Copa Libertadores. Para esto, ya se ha reforzado para estar a la altura y sostuvo ante un diario local que "van a ir con la mentalidad de ganar la copa". 

¿Dará la sopresa? Lo cierto es que le esperan en el Grupo 8 Racing de Avellaneda (ARG), Guaraní (PAR) y el ganador del partido 3 de la fase preliminar entre Deportivo Táchira (VEN) y el club donde Ahmed ya jugó una Libertadores, Cerro Porteño (PAR).

VAVEL Logo
    CHAT