Fue pieza clave para la obtención de los dos últimos títulos conseguidos por Sporting Cristal (2012 y 2014). Sin embargo, tanto él como su representante saben que para crecer aún más como futbolista, se necesita emigrar al extranjero. El delantero Irven Ávila ya siente que su 2015 tiene que empezar a lo grande y los partidos del Play Off nacional habrían sido los últimos con la camiseta 'celeste'. El popular 'cholito' es el jugador peruano más valioso del club 'rimense', ya que fue puesto bajo la cotización de un millón y medio de dólares; suma que interesa a varios equipos extranjeros.

El primero de estos y la prioridad de su agente, Narciso Algamis, es el Getafe de España. El club 'azulón' ya tiene conversaciones avanzadas con el representante del delantero peruano y la 'madre patria' sería el próximo destino del Ávila. Sin embargo, el atacante ha manifestado que hay otras ofertas en las que estaría interesado de escuchar.

Según fuentes, el Querétaro de México, club en el cual milita el legendario Ronaldinho, también ha mostrado interés por el delantero 'cervecero' de 24 años. Así como también el Independiente Santa Fe colombiano de Gustavo Costas. De aceptar la segunda opción, el ariete tendrá la posibilidad de disputar partidos de Copa Libertadores ya que es el vigente campeón de la Liga Postobón.

Ávila escucha todas estas ofertas desde su natal Huánuco. Ciudad en donde se encuentra disfrutando de las vacaciones de fin de año.