Llegó a Arequipa para iniciar una nueva etapa en su vida con Melgar. Sin embargo, Rainer Torres llegó a la 'ciudad blanca' con una actitud negra hacia su antiguo club, Universitario de Deportes. Club con del cual estuvo al lado durante 8 temporadas. El veterano volante de 34 años sacó a la luz secretos cataclísmicos acerca de sus últimos días vistiendo los colores 'cremas'.

"Lamentablemente, las personas que están a cargo piensan que yo no soy útil para la temporada 2015 en Universitario", dijo angustiado el popular 'motorcito'. Torres afirmó también que quienes le comunicaron la noticia del fin de su continuidad con el club 'crema' fueron nadie más y nadie menos que el D.T 'merengue', Óscar Ibáñez y el director deportivo, Chemo del Solar.

La noticia cayó como un balde de agua fría para su carrera. Para empeorar las cosas para sus deseos, la directiva de Universitario le ofreció el retiro para que pudiese dirigir a las divisiones menores. No obstante, Rainer se negó ya que quería seguir jugando al fútbol por más tiempo.

Rainer Torres deja una larga y decisiva etapa en Universitario para unirse a las filas del Melgar de Juan Reynoso. Sin embargo, el 'motorcito' asegura partir feliz y agradecido por la manera en como la hinchada lo trató. "Me hacen sentir que todo esto sí valió la pena", sentenció Rainer.