Fue claro como el cristal. El D.T de la selección de España, Vicente del Bosque, tuvo un encuentro con el equipo del portal noticiero de Alianza Lima, que viajó con el plantel hacia el 'viejo contiente' para la pretemporada 2015. En una entrevista con los reporteros peruanos, el distinguido entrenador español tuvo palabras de elogio para el conjunto íntimo, al cual, calificó de 'histórico'. El entrenador de la 'Furia Roja' campeona del mundo en 2010 también se dio tiempo para hablar de la Selección Peruana y el presente del fútbol peruano.

Tanto Del Bosque como el plantel 'blanquiazul' estuvieron presente durante el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por la Copa del Rey. Partido en donde el conjunto 'blanco' cayó por 2-0 ante los 'colchoneros'.

Un día más tarde, el equipo periodístico de Alianza Lima logró ubicar al entrenador español en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol para una breve entrevista. Cuando se le preguntó acerca del club íntimo, Del Bosque fue claro con su respuesta: “Es un histórico, no puedo decirle mucho más. Si tenemos que hablar de un equipo peruano, seguramente pondremos en primer lugar a Alianza Lima”, dijo el D.T.

Pese a que no habló de referentes, Del Bosque también se dio un tiempo para hablar de la Selección Peruana y el presente del fútbol peruano. "Han progresado tanto en los últimos años. Ya no solo es talento, sino orden, organización de juego”, fueron las palabras del entrenador español para la 'bicolor'.

Alianza Lima se prepara en España para disputar el primer duelo eliminatorio hacia la Copa Libertadores de este 3 de febrero ante el Huracán de Argentina.