El presidente de la asamblea de bases de la Asociación de Futbol Profesional (ADFP), Juan Morales Córdova, explicó hoy ante una radio los nuevos cambios que han determinado para la modalidad de juego del Torneo Descentralizado 2015.

“El cuarto semifinalista de la Copa Inca será determinado por sorteo entre los mejores segundos” – explicó Morales. Sin embargo existe una falencia en tal determinación puesto que de los 3 grupos del Torneo del Inca, uno de ellos tiene sólo 5 equipos y jugarán tan solo 8 encuentros.

Tal situación podría generar situaciones que favorezcan a otros equipos muy al margen del aspecto deportivo, que debe primar en todo torneo. Es por esto que muchos expertos han planteado la posibilidad de determinar al cuarto semifinalista a través del promedio de efectividad/partido.

Campeón nacional

Sobre el play off nacional el directivo sostuvo que las semifinales serán de ida y vuelta y el ganador de cada llave jugará contra el otro en una única final en el Estadio Nacional.

Pelea por la baja

Para esclarecer la situación de cara al próximo año (2016) el titular de la asamblea de bases sentenció que serán tres los equipos que perderán la categoría.

Más extranjeros

Por último y sobre la ampliación del cupo de extranjeros Morales manifestó que “Se tuvo que ampliar dada la mayor competencia en el mercado de jugadores, ya que ahora hay un equipo más en el torneo”.