En un documento firmado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y además por el Ministro del Interior, Daniel Urresti, se le concedió la nacionalidad peruana al jugador del Sporting Cristal, Jorge Cazulo.

Sin duda, el 2014 fue uno de los mejores años del "piqui" en toda su carrera. Salió campeón nacional con los rimenses y fue elegido por tercer año consecutivo como el mejor extranjero de la Copa Movistar.

Cazulo, quien arribó al Perú en el año 2010 al vestir la camiseta de la Universidad César Vallejo, manifestó que tal decisión "no tiene nada que ver con la selección peruana". "Perú tiene muy buenos jugadores y yo ya tengo 33 años" sostuvo. "Ni técnico hay" - agregó.

Tras esta movida, Sporting Cristal tiene la ventaja de poder contar con un extranjero más. Cabe resaltar que la asamblea de bases de la ADFP aumentó el cupo de extranjeros en los clubes a 5 (4 en cancha y 1 suplente).

Recordemos que para que se le otorgue la nacionalidad peruana a un extranjero, este debe cumplir los siguientes requisitos.

1. Debe haber residido 2 años consecutivos en el Perú antes de haber presentado la solicitud. Además de no haberse ausentado durante 183 días del país, ya sean consecutivos o acumulados en un año.

2.  Haber presentado una solicitud al Presidente de la República.

3. Aprobar un examen de conocimientos generales sobre el Perú (Historia, Geografía, Actualidad, etc)

4. No debe presentar antecedentes penales, policiales ni judiciales. Todo esto debe de estar correctamente acreditado.

5. Por último, debe de presentar una declaración jurada testificando su salud y domicilio actual.