Los resultados de la primera fecha son:

Australia 4-1 Kuwait: La goleada que el anfitrión le propinó a Kuwait en Melbourne, nos hace imaginarnos que tiene todas las condiciones para dar el salto cualitativo como selección asiática.

Corea del Sur 1-0 Omán: “Los tigres de Oriente” en la previa eran favoritos para golear a la desordenada Omán, la victoria fue escueta dejó mucho que desear ya que tuvieron las ocasiones más claras pero no las capitalizaron. 

Uzbekistán 1-0 Corea del Norte: En el primer tiempo ambos no se hicieron daño, en el complemento “los lobos blancos” recuperaron la memoria de la mano de Igor Sergeev. ¿Volverá a sorprender?

Arabia Saudita 0-1 China: “Los halcones verdes” son la decepción, perdió contra China, uno de los seleccionados más débiles de la zona. Fue seis veces finalista, aunque ahora está lejos de aquel nivel.

Emiratos Árabes Unidos 4-1 Catar: “Los hijos de Zayed” empezaron de forma convincente pese a que no eran favoritos. La única que vez que  llegó a la final, fue cuando la organizó en 1996.

Irán 2-0 Bahréin: Con dos golazos, “los príncipes de Persia” han ratificado su condición de favorito en esta edición. La ganó tres veces, ¿Podrá sostener su nivel y obtener su cuarto título?

Japón 4-0 Palestina: El actual tetracampeón asiático fue superior contra Palestina en Newcastle y demostró que es  uno de los serios candidatos. Estuvo cinco veces entre los cuatro mejores.

Jordania 0-1 Irak: “Los leones de Mesopotamia” han ganado gracias a un agónico gol de Kasim en Brisbane. La única vez que la ganó fue hace ocho años en Yakarta, cuando se impuso 1-0 contra Arabia Saudita.

 

La próxima fecha se jugará desde mañana hasta el viernes 16 de enero y la programación es la siguiente:

  • Kuwait vs. Corea del Sur – Canberra – 02:00
  • Australia vs. Omán  – Sídney – 04:00
  • Corea del Norte vs. Arabia Saudita – Melbourne – 02:00
  • China vs. Uzbekistán – Brisbane – 04:00
  • Bahréin vs. Emiratos Árabes Unidos – Canberra – 02:00
  • Catar vs. Irán – Sídney – 04:00
  • Palestina vs. Jordania – Melbourne – 02:00
  • Irak vs. Japón – Brisbane – 04:00