En la localidad española de La Manga, Alianza Lima fue derrotado por 1-0 ante la Universidad Católica de Murcia, en lo que respecta al tercer partido de pretemporada del 2015. El gol del equipo local, llegó por parte de Jesús Piñero. Preparándose para los duelos de la pre Libertadores, el equipo de Guillermo Sanguinetti aún no lo conoce de victorias en lo que va del año.

Alianza no la pasa bien en su pretemporada en el 'Viejo Continente'. Previamente, ya había caído por 2-0 ante el equipo filial del Atlético de Madrid, seguido de un empate sin goles ante el Alcalá.

Pese a ello, Sanguinetti mira con fe y buenos ojos el trabajo realizado por el equipo. El D.T 'blanzuiazul' hasta se animó a dar unas palabras acerca del proceso: "La idea es que tengan la misma cantidad de fútbol todos los muchachos que están acá, vamos a ir dándoles esas oportunidades a todos", sentenció.

Alianza Lima enfrentará el 3 de febrero a Huracán de Argentina en Matute por la primera fase de la Copa Libertadores. Previamente, el equipo 'íntimo' hará su estreno ante su hinchada este 28 de enero en la 'Noche Blanquiazul'. Partido en donde enfrentará en amistoso al Fénix de Uruguay.