Todo esto, a pedido del hincha peruano. La nueva directiva de Edwin Oviedo en la Federación Peruana de Fútbol anunció que Juan Carlos Oblitas será el nuevo director deportivo de selecciones peruanas. La designación se dio tras una serie de conversaciones con el gerente general de la FPF, Alberto Tejada.

El ex futbolista y ex entrenador de 63 años, estuvo a cargo de la Selección Peruana, cuando estuvo a un paso de llevar a la 'bicolor' al Mundial de Francia 98 como director técnico. Hoy, una de sus funciones, sera el de la administración de comandos técnicos tanto para la selección mayor como para las divisiones menores.

Oblitas también tendrá que encargarse de la supervisión del trabajo de cada uno de estos comandos técnicos. La primera tarea del 'ciego' será la de la búsqueda del nuevo D.T de la Selección Peruana de cara a la venidera Copa América, tras la salida de Pablo Bengoechea durante el pasado diciembre. Uno de sus consultores personales, será el ex presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock