Inició con buen pie. Los pupilos del "chino" Rivera arrancaron de la mejor manera su participación en el Sudamericano sub-20 que se disputa en Uruguay. La "blanquirroja" venció por 2-0 al conjunto "tricolor" de Ecuador. El delantero del Sporting Cristal, Alexander Succar, fue la gran figura del encuentro tras anotar dos goles en la portería del golero ecuatoriano Xavier Cevallos.

Tras un primer tiempo sin muchas emociones y con ambas vallas intactas, los nacionales salieron con todo en el complemento. Apenas iniciado el segundo tiempo Carranza logró sacarse varios rivales de encima y mandó un pase para que Canales, con un excelente control por izquierda, saque el pase cruzado al ras del suelo y luego Succar rompa el arco de Cevallos. Perú se ponía delante en el marcador y el juego colectivo empezaba a crecer.

El "tri" del norte tuvo varias ocasiones de pelota parada que no aprovechó de la mano de Corozo. El portero rojiblanco, Daniel Prieto, se mostró más que seguro en el arco peruano. A los 77 minutos y tras una contra de un tiro libre fallido ecuatoriano, Beto Da Silva emprendió una magistral corrida y logró sacarse a tres rivales para que solo frente al alrco defina nuevamente Alexander Succar, quien se convirtió en figura.

El marcador no se volvería a mover y Perú sumó sus tres primeros puntos en este sudamericano con miras a clasificar al mundial de la categoría que se disputará a fines de Mayo en Nueva Zelanda.

El técnico, Víctor Rivera, se mostró más que satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos y manifestó que se luchó desde el principio por el resultado. "No somos ni más ni menos que nadie" - sostuvo.

Por su parte la estrella de la noche, Alexander Succar, declaró que la victoria obtenida es de todo el plantel. Con este resultado Perú se encuentra en la tercera colocación del Grupo A del torneo. Cabe resaltar que Argentina y Paraguay han disputado un partido más que el resto. Aquí la tabla de posiciones:

Grupo A

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DF

Pts

Paraguay

2

2 0 0 5 2 +3 6
Argentina 2 1 0 1 5 3 +2 3
Perú 1 1 0 0 2 0 +2 3
Ecuador 1 0 0 1 0 2 -2 0
Bolivia 1 0 0 1 2 4 -2 0