Más golpeados que nunca
Perú sumó su segunda derrota al hilo en el hexagonal final. (Foto: depor.pe)

Más golpeados que nunca

Perú cayó por 3-1 ante Uruguay en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 y quedó a un paso de la eliminación

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Están en más aprietos que nunca. La Selección Peruana Sub 20 sumó su segunda derrota consegutiva en el Campeonato Sudamericano. Esta vez, la caída fue por un contundente y humillante 3-1 ante la selección de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo. Con esta derrota, la 'bicolor' de Víctor Rivera está cada vez mas cerca de la eliminación, ya que continúan sin sumar puntos en la tabla.

Perú llegó al estadio del Club Nacional con una mentalidad golpeada que parecía no sanarse, tras la derrota frente a Argentina en el Centenario. El encuentro arrancó con una selección 'charrúa' motivada y repotenciada, tras la caída ante Colombia. Con un amplio dominio del balón, los 'celestes' se hicieron a la conquista del césped.

El portero Peruano, Carlos Grados, realizó mayor trabajo que la defensa 'blanquirroja', frenando disparos de atacantes rivales como Pereiro y Amaral. Sin embargo, los uruguayos empezaron a ganar en inteligencia y con ello, sus intentos eran de mayor éxito. A tal punto que en el minuto 28', Franco Acosta puso el primero para el conjunto anfitrión.

Complemento de tortura

A los 56 minutos, Uruguay siguió mostrando supremacía y ataques con éxito a base de gambetas y buenos pases por el medio del campo. La recompensa en aquel minuto se dio con el gol de Pereiro.

Perú, con pocos intentos al arco 'charrúa', logró descontar en el minuto 67' aprovechando muy bien la pelota parada en el tiro de esquina y sellando con el gol de Adrián Ugarriza. El equipo de el 'Chino' Rivera parecía recobrar las esperanzas.

Sin embargo, esa fe comenzó a despejarse cuando Arambarri logró evadir muy bien a una desmoronada defensa peruana y poner el tercer tanto para el equipo local. El castigo era inminente y eminente.

Con este resultado, Perú se mantiene sin puntos en la tabla del hexagonal final. La 'bicolor' esperará para enfrentarse este domingo a la Selección Colombia. Por su parte, Uruguay, con 3 puntos ya conseguidos se preparará para seguir adelante al enfrentarse a su similar de Paraguay.

VAVEL Logo
CHAT