El oscuro momento de Alianza Lima tras perder de manera apabullante en la Copa Libertadores, fue de mal en peor. El día de hoy, un promedio de 20 y 25 hinchas indignados del club 'íntimo' invadieron armados el terreno de juego durante los entrenamientos del equipo con miras al inicio del Torneo del Inca e inmediatamente fueron al grotesco encuentro con los jugadores.

En medio de la gresca, se llegó a saber que los barristas entraron en el Estadio de Matute con palos y hasta con armas de fuego. Se sabe también que la agresión también llegó a pasar por la persona del directo técnico del club 'blanquiazul', Guillermo Sanguinetti. Hombre al que los hinchas responsabilizan de la vergüenza sucedida ante Huracán durante el pasado martes. Una de las evidencias del salvaje encuentro, fue el rostro del volante Víctor Cedrón, quien apareció con serios golpes en el ojo izquierdo.

Según se cuenta, el ataque fue anunciado con un día de anticipación en la cuenta oficial de Facebook de la barra de Alianza Lima. En donde los hinchas amenazaron a los futbolistas, tras una agresión del defensa Miguel Araujo a un fanático tras la vergonzosa caída en la Copa Libertadores.

Tras el ataque, el presidente de la Asociación de Futbolistas Agremiados, Francesco Manassero, se pronunció sobre el caso y culó de todos los incidentes sucedidos a la administradora temporal Susana Cuba. El dirigente denunció la falta de garantía de seguridad en el club de La Victoria y acusó a la administradora de no salvar al club de la deuda de 800 millones de dólares hacia los futbolistas.