Al compadre también le cayó
Universitario es local en el Estadio Monumental de Ate desde el año 2000. Foto: depor.pe

Al compadre también le cayó

Universitario de Deportes jugará ante UTC sin la presencia de hinchas en las tribunas populares, luego de sanción impuesta por la ONAGI.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Sigue la vida negra en el fútbol peruano. Así como el como el eterno rival, Alianza Lima, fue sancionado, a Universitario de Deportes también le cayó lo suyo. Pues, la ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno Interior), misma entidad autoritaria que sancionó al club 'íntimo' con 5 meses sin jugar de local en Matute, anunció que el equipo 'crema' jugará la siguiente fecha del Torneo del Inca frente al UTC de Cajamarca sin la presencia de hinchas en las tribunas populares del Estadio Monumental. ¿El motivo? Sanción impuesta por incidentes violentos durante la primera fecha del campeonato frente al León de Huánuco.

El castigo también estaría impuesto a Universitario debido al maltrato sobre los jugadores visitantes del Deportivo Cali durante la presentación en la 'Noche Crema'.

No obstante, como bien se sabe, tanto el club como la hinchada apelará sobre dicho veredicto. El administrador temporal del club 'merengue', Raúl Leguía, condenó sanción impuesta por la ONAGI. “Lamentablemente tras cuernos, palos. Hemos solicitado una reunión para que nos expliquen los motivos de la suspensión. En momento de crisis nos cortan el nivel de ingreso que necesitamos. Esto es un atentando a la economía del club Universitario de Deportes.Hablaremos”, afirmó.

Cabe recordar que la ONAGI sentenció también a Alianza Lima con 5 meses sin ser locales en Matute, tras agresión a fútbolista en respuesta a la nefasta caída frente a Huracán por la fase previa de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo
CHAT