Jerarquía y perfección momentánea
La César Vallejo es el único equipo con 9 puntos en el Torneo del Inca. Foto: depor.pe

Jerarquía y perfección momentánea

La Universidad César Vallejo aplastó al León de Huánuco y posee el puntaje perfecto en el Torneo del Inca.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

La fuerza arrolladora de la versión 2015 de la Universidad César Vallejo se hizo presente una vez más en la tercera fecha del Torneo del Inca. Esta vez, el 'poeta' se impuso con contundencia en el Estadio Mansiche de Trujillo ante un León de Huánuco con altibajos. La jornada incluyó todo lo que el hincha local esperaba: gran juego, superioridad mental, muestra de liderazgo en tabla como en cancha y un hecho histórico.

Este fue otorgado por el argentino Emiliano Ciucci. El volante abrió el marcador de cabeza al minuto de haber iniciado el partido para que el equipo trujillano consiga anotar el gol número 500 de su historia en primera división.

La debilidad del conjunto visitante fueron las pelotas paradas. Y esto se vio claramente al momento de que Luis Cardoza consiguiera anotar el segundo para el equipo de Franco Navarro. A poco de iniciar la primera mitad, Anderson Santamaría descontó para los huanuqueños.

Iniciado el complemento, parecía que la Vallejo se notaba sin preocupaciones, luego de un juego dominante. A los 49', Daniel Chávez puso el tanto que dejaría el partido sentenciado.

Con el resultado, el equipo 'poeta' es Líder del grupo B del Torneo del Inca con 9 puntos. Por su parte, con un triunfo en su cuenta, León de Huánuco ocupa el tercer lugar con 3 unidades.

VAVEL Logo
CHAT