Es histórico en cuanto a los libros del fútbol peruano; y tras su regreso a primera división en 2014, parecía que se le dio una nueva oportunidad para volver a ilusionar a su hinchada. Sin embargo, Alianza Atlético de Sullana no aprovecha estas situaciones de oportunismo. Esta vez, el club 'Churre' cayó por 2-1 de local frente al Real Garcilaso del Cusco por la tercera fecha del Torneo del Inca; sumando así su tercera derrota al hilo.

Garcilaso llegó al centro de Piura con una motivación alta, luego de golear en casa a Universitario de Deportes con cuatro tantos. Es por ello que la 'Máquina Celeste' arribó con un prometedor plantel ante un rival necesitado de triunfos.

El conjunto local, dirigido por Teddy Cardama vino desde el vestuario con moral baja. Y lo demostró a los 8 minutos, cuando Ray Sandoval concreto el primer tanto de cabeza.

Alianza Atlético hizo el intento para no quedarse de brazos cruzados durante el primer tiempo. Roberto Jiménez puso el tanto del empate para que la hinchada 'norteña' respire con cierto alivio. Sin embargo, durante el complemento, reapareció nuevamente Sandoval para aguarle las esperanzas a Cardama.

Con este resultado, Real Garcilaso acompaña en la escolta del grupo B del Torneo del Inca a Universitario de Deportes, ambos con 6 puntos. Por su parte, Alianza Atlético, sin unidades, es colero de la sección.