El vigente campeón peruano, Sporting Cristal, ya se encuentra en tierras paraguayas para mostrarse ante el continente entero en lo que será el debut en la edición 2015 de la Copa Libertadores frente al Guaraní. El equipo 'celeste' de Daniel Ahmed ya entrena en el tremendo calor de Asunción, pensando el once ideal para enfrentar al equipo que dirige el español Fernando Jubero. 

Sin embargo, el equipo 'rimense' no solamente tendrá a los paraguayos como rivales. El calor, que se especula que llegará a los 33 grados, jugará a favor del aclimatado club 'aborigen'. Por ello, se le ha recomendado al equipo peruano, una alimentación a base de: frutas, vegetales, mucha agua y diuréticos naturales.

No obstante, y pese a todas las adversidades que la capital 'guaraní' puede ofrecer, Cristal se muestra listo para la batalla y una de sus evidencias es la actitud del delantero Írven Ávila, quien ya afirma conocer al rival: “Sabemos que es un equipo que busca mucho al nueve y que juega mucho por bandas. Pero hay mucha confianza en nosotros y además, Sporting Cristal tiene un buen plantel. No hemos llegado a la perfección pero se ha demostrado cual es la idea de este nuevo Sporting Cristal”, dijo el atacante.

Sporting Cristal se medirá ante Guaraní este miércoles a las 4:45 pm. (hora peruana) y 6:45 pm. (hora paraguaya).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock