Ya es un hecho. Luego de una serie de negociaciones, el colombiano Reinaldo Rueda aceptó la propuesta del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para convertirse en el nuevo D.T de las categorías menores de la Selección Peruana. El ex D.T de la selección de Ecuador aceptó en Cali la propuesta ofrecida por medio del director de selecciones peruanas, Juan Carlos Oblitas y el director deportivo, Alberto Tejada.

Según fuentes, el colombiano se sintió sorprendido e intrigado por la propuesta de la FPF conocido como "Proyecto 2022", con miras al Mundial de Qatar; calificándolo de "interesante y único". Según allegados del ente peruano, solamente faltaría que el D.T "llegue al Perú para firmar". Pues, el caso deportivo ya está cerrado.

La noticia de la aceptación de Rueda también podría confirmar el hecho de que Ricardo Gareca también haya aceptado la propuesta de hacerse cargo de la selección mayor. "Solamente falta cerrar el tema", dijo uno de los allegados.

Además de haber dirigido a las selecciones de Honduras (antes y durante el Mundial de Alemania 2006) y Ecuador (antes y durante el Mundial de Brasil 2014), el colombiano tiene experiencia con equipos menores. En 2003, fue director técnico de todas las selecciones menores de su país. Durante aquella época militaban jugadores como Radamel Falcao y Freddy Guarín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock