Todo parece indicar que le gustó la oferta. Durante el transcurso del día se supo que el entrenador argentino, Ricardo Gareca, rechazó la primera oferta ofrecida por parte de la Federación Peruana de Fútbol para asumir como estratega de la Selección Peruana. Sin embargo, al parecer, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas no se quedó de brazos cruzados y envió una propuesta más jugosa al 'tigre'. El día cerró con un supuesto "acuerdo verbal" entre el 'tigre' y el 'ciego' y solo faltaría que el ex D.T de Vélez y Universitario ponga la última firma la próxima semana.

Según el abogado de Gareca, Mario Cupelli, el acuerdo se llegó a realizar luego de que el gerente general del ente deportivo peruano, Alberto Tejada, arribara a la ciudad de Buenos Aires para las última reuniones

Como bien se supo al inicio del día, la primera oferta ofrecida por Tejada y Oblitas fue rechazada alegando problemas "puramente económicos". Esta se mejoró durante el transcurso de la tarde, dando por hecho el trato.

Se espera que el 'tigre' aterrice en tierras incaicas entre el viernes y el lunes para poner la última firma y ser presentado como nuevo director técnico de la selección 'blanquirroja'.