Un partido para el recuerdo. El día de hoy, la Universidad César Vallejo sacó un triunfo al voltearle el encuentro a Universitario de Deportes en Trujillo. El 'Poeta' iba cayendo por la mínima diferencia hasta los 80 minutos. Sin embargo, con determinación los dirigidos por Franco Navarro lograron reponerse y acercarse cada vez más a las semifinales del Torneo del Inca.

El gol 'crema' no tardó en llegar. La visita abrió el marcador en el estadio Mansiche a los 19 minutos por obra de Juan Diego Gutiérrez. Posteriormente, la mayor parte del encuentro sería protagonizada después por diversas polémicas y expulsiones.

Parecía que todo estaba perdido para los locales. Sin embargo, en los últimos 10 minutos del encuentro. Apareció Luis Cardoza para poner el empate. Aunque en una notable posición adelantada que el árbitro no vio, el zaguero anotó con acrobacia. Poco después, la decepción 'crema' llegaría a pocos minutos de finalizar el partido por obra de Rinaldo Cruzado.

Universitario finalizó su encuentro con 9 hombres en la cancha debido a una expulsión de Christofer Gonzales y la partida de Edison Flores por lesión.

Con este resultado, la César Vallejo se adueñó totalmente de la tabla del grupo B del Torneo del Inca con 18 unidades. Por su parte, con 9 puntos hechos, la 'U' tendrá que pensar ahora en buscar la clasificación como mejor segundo.