Un vistazo a los peruanos en el extranjero
Perú jugará su primer partido de 2015 ante Venezuela este 31 de marzo. Foto: miningpress.com.pe

Un vistazo a los peruanos en el extranjero

Fue un fin de semana a puro fútbol, le daremos un repaso a la actividad que tuvieron algunos jugadores peruanos en diferentes partes del mundo.

lroberto92
Luis Carbajal

A pocos días del debut de Perú en la era Ricardo Gareca y tas una convocatoria poco polémica, un breve repaso al presente de los actuales futbolistas peruanos que militan en el extranjero.

Claudio Pizarro: No jugó en la goleada que le propinó Bayern Múnich a Werder Bremen, 4-0  en condición de visitante por la Bundesliga.  Tampoco figuró entre los suplentes, es preocupante porque el capitán llegará sin ritmo de cara al amistoso contra Venezuela.

Luis Advíncula: El día de ayer jugó su mejor partido con el Vitoria Setubal portugués. El lateral asistió a Rambe para que el conjunto se imponga ante el Guimaraes.

Renato Tapia: Ayudó al Twente este fin semana en la Erediviese, anotó el primero a los 77’ y fue reemplazado por el noruego, Torgeir Borven. Fue convocado por Gareca para el amistoso con Venezuela que se jugará el martes 31 de marzo.

André Carillo: Jugó hasta los 68’, fue sustituido por Carlos Mané, tuvo un  buen partido, no anotó aunque ayudó a su equipo a obtener tres puntos vitales y llegará en forma a la selección.

Paolo Guerrero: Jugó todo el partido, Corinthians empató sin goles contra Red Bull y mantiene el liderato del grupo A del Campeonato Paulista. Además esta semana Gareca lo nombró capitán de la selección peruana para la Copa América Chile 2015, aunque no se encuentra en la nómina para el encuentro frente a Venezuela.

Jefferson Farfán: Lleva casi un año recuperándose de una lesión en la rodilla. El golpe del delantero del Schalke 04 podría perjudicar su participación en la Copa América. 

Carlos Zambrano: Es duda para el partido contra Venezuela porque tuvo un problema con su tobillo este sábado a los 77’ cuando Eintracht Frankfurt goleó 4-0 a Paderborn. Esperemos que no sea nada grave, aún  su club no lanzó  ningún comunicado médico.

Yoshimar Yotún: Jugó todo el partido, Malmo  perdió 1-0 contra Orebro por los Octavos de final de la Copa Sueca. Llegará en forma para el amistoso contra Venezuela, talento tiene aunque aún sigue en deuda con la selección. 

VAVEL Logo
CHAT