El retorno del líder
'Celestes' son líderes con 13 puntos. Foto: depor.pe

El retorno del líder

Sporting Cristal venció a Melgar por la octava fecha del Torneo del Inca y retomó la punta del grupo A

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Ya están con pie y medio metidos en la semifinales del Torneo del Inca y se quitaron una espina de encima. El día de hoy, Sporting Cristal se impuso con justicia ante un desconocido Melgar en el estadio Alberto Gallardo por la octava fecha del grupo A .Al vencer por 2-0 al conjunto 'dominó' con goles de Josué Estrada y Sergio Blanco, el equipo de Daniel Ahmed volvió a ser líder de la sección, sobrepasando en puntos a la Universidad San Martín.

Cristal llegó al encuentro con una actitud poco golpeada, tras la derrota ante Racing de Avellaneda en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores. Sin embargo, acertar en los momentos adecuados, fueron la clave para que el conjunto 'cevecero' pueda recobrar el autoestima ante su gente. Supo soportar con éxito al rival y evitó jugadas que pudieron significar un empate.

Fue Josué Estrada quien inclinó la balanza a favor de los locales a los 33 minutos. El zaguero aprovechó el centro por medio de tiro de esquina y concretó de manera peculiar.

Ya a pocos minutos de finalizar el encuentro, el artillero, Sergio Blanco, volvió a hacer de las suyas. A un minuto del pitazo final, el 'chapita' aprovechó el pase de Carlos Lobatón para anotar un clásico gol de '9' al arco de Jonathan Medina.

Con este resultado, Sporting Cristal vuelve al liderazgo del grupo A del Torneo del Inca con 15 puntos y está a poco de clasificar a las semifinales.. Entretanto, Melgar, tercero en la tabla con 12 unidades, busca la clasificación como mejor segundo. y solo depende de victorias.

VAVEL Logo
CHAT