En el Estadio Garcilaso de la Vega, Real Garcilaso recibió al cuadro representante de Piura por la octava fecha del Torneo del Inca. Los dirigidos por Mariano Soso buscaban su tercera victoria consecutiva para darle presión al primero del grupo B. Por otro lado, el cuadro de Sullana es colero del grupo hexagonal y su última victoria fue ante Universitario de Deportes como local.

El partido tuvo como figura principal al argentino Alfredo Ramúa. El volante creativo marcó el 1-0 a los 14' del encuentro. De tiro libre, el 10 cusqueño mandó un remate fuerte dejando inválida la reacción del portero Fisher Guevara. Los locales pudieron aumentar el marcador con ocasiones desperdiciadas por Danilo Carando y Ray Sandoval.

La altura y el clima dejó agotados a los de Teddy Cardama, por lo que el trámite del partido se tornó lento y pausado. No sería hasta últimos 15', que Alianza Atlético buscó el empate y metió en problemas a los cusqueños. En la visita debutó el colombiano Vélez.

De esta manera, los cusqueños se colocan a 5 puntos del puntero del grupo, Vallejo, y apuntan a seguir arriba cuando visiten a Universitario en la siguiente fecha. Mientras, los sullanenses recibirán a León de Huánuco en el Miguel Grau de Piura.