La convocatoria y los entrenamientos ya son un hecho. El día de hoy, se completó el plantel de la Selección Peruana que viajará esta semana a Estados Unidos para enfrentar a su similar de Venezuela en lo que será el debut de la era Ricardo Gareca como entrenador. Sin embargo, en medio de la polémica llamada de jugadores, el hincha se pregunta por qué ciertos nombres no figuran en el equipo que el 'tigre' dirigirá.

Raúl Fernández

Durante la era de Sergio Markarián al mando de la selección, la responsabilidad de resguardar los tres palos recayó en las manos del ahora portero de Universitario de Deportes. Sin embargo, las actuaciones de Diego Penny y Pedro Gallese obtuvieron más la ojeada de Gareca. Para esta fecha FIFA, el D.T decidió convocar a solo dos guardametas y el nombre de Fernández no fue la primera opción.

Joel Sánchez

Tras cumplir su etapa de sanción de casi 2 años debido al caso de dopaje durante el encuentro por Eliminatorias frente a Bolivia, el jugador de la Universidad San Martín mostró una evolución notoria en su juego. El volante 'santo' se convirtió en uno de los referentes del equipo de Cristian Díaz y se esperaba una llamada por parte del 'Tigre'.

Carlos Ascues

El hombre de Melgar fue la estrella máxima de la 'bicolor' durante la etapa de Pablo Bengoechea como entrenador. En aquella época se hizo que el volante variara en casi todas las posiciones dentro del terreno convirtiéndose en el más polifuncional del equipo. El 'patrón' fue también el máximo goleador durante los amistosos de 2014 anotando tantos frente a Panamá, Guatemala y Paraguay.

Yordy Reyna

El delantero del Leipzig de Alemania fue una de las promesas que prometió la era Markarián. Sin embargo, la falta de continuidad en su club le pasó factura al atacante de 21 años. Su último encuentro con la selección peruana se dio en el amistoso frente a Paraguay durante el pasado noviembre.