La campaña de Juan Aurich en la Copa Libertadores es remarcable, y hoy, no fue la excepción. El 'ciclón' logró vencer las dificultades que la altura de Oruro, Bolivia, ofrecía al empatar por 1-1 ante San José en la quinta fecha del grupo 6 de la competencia continental. Un empate de oro para los de Roberto Mosquera, ya que los mantiene como escoltas de la sección.

Aurich llegó a la ciudad boliviana con motivos de no perder el puesto ni la forma en la que llegaba.  Luego de un inicio con complicaciones tras tantas llegadas por parte de los locales, el 'ciclón' también supo sacar su arsenal. Germán Pacheco fue la pieza clave en cuanto a los intentos de gol, luego de jugadas realizadas entre Luis Tejada y Óscar Vílchez.

Sin embargo, los sueños del conjunto chiclayano se verían frustrados momentáneamente a los 35 minutos. Cuando Abdón Reyes pondría el primer tanto para los locales con un magistral disparo al arco de Pedro Gallese que también celebró River Plate. Un tanto que le daría posibilidades al equipo 'millonario' de depender de sí mismo. Luego del gol boliviano, tanto el golero 'aurichista' como el equipo entero, cambiarían el chip.

Fue entonces que 6 minutos después, los de Mosquera aprovecharían la pelota parada para que nuevamente Marcos Delgado deje su labor de zaguero y se vista de aguafiestas extranjero. Así como silenció en algún corto pasado el Estadio Monumental de Buenos Aires; con su tanto, dio la igualdad al encuentro.

En los siguientes minutos, quien se llevaría todos los créditos y aplausos fue el portero peruano, Pedro Gallese. Quien evitó una casi inminente derrota en Oruro con tremendas actuaciones.

Con este resultado, Juan Aurich suma 6 puntos en la tabla del grupo 6 de la Copa Libertadores y buscará sellar el pase a octavos de final frente a Tigres en Chiclayo. Por su parte, San José que posee 4 unidades, ha empezado a perjudicarse en la competencia y necesita vencer a River Plate, más depender de otros resultados si quiere seguir vivo..