Cuevas y López consiguen medallas para Perú en el Mundial de Pesas
Históricas medallas de oro para Perú

Cuevas y López consiguen medallas para Perú en el Mundial de Pesas

Los pesistas peruanos Fiorella Cuevas y Brandy López consiguieron las primeras medallas para Perú en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se viene desarrollando en el Hotel María Angola.

tomazinho
Tomazinho Bendezú

Fiorella Cuevas 

Un dolor en la espalda no fue impedimento para Fiorella Cueva (17años)  consiguiera la primera medalla para Perú en el Mundial de Levantamiento de Pesas en la categoría de 48 kg, logrando levantar 86 kg, quedándose con la medalla de bronce.

Con este resultado Fiorella Cueva se convirtió en la  primera mujer peruana en ganar una medalla mundial en este deporte. Realizó correctamente los tres movimientos de envión, levantando progresivamente 80 Kg., 84 Kg. hasta llegar a los 86 Kg. con los que ocupó el tercer lugar de la especialidad.

La china Lijin Yang fue la mejor de esta categoría con un total de 160 Kg. levantados

Brandy López 

Luego fue el turno de Brandy López quien logró la medalla de bronce para nuestro país en la categoría 56 kg.

Con este resultado nuestro deportista proveniente del departamento de Moyobamba nuestro pesista Brandy López se colocó como el mejore a nivel panamericano  de su categoría, logrando levantar un peso total de 230 kilogramos. La medalla de oro fue para el chino Zhixiang Lin (262 Kg.) y el vietnamita Tran Nguyen (260 Kg.) logró la medalla de plata.

VAVEL Logo
    CHAT