Dependían de sí mismos. Sin embargo, Sporting Cristal pagó caro las facilidades que brindó a lo largo de su participación en el Grupo 8 y, en su prueba de fuego, solo pudo empatar 1-1 con Guaraní en el Estadio Nacional. Con este resultado, los celestesquedaron eliminados de la Copa Libertadores 2015 tras quedar tercero en su grupo.

Matador guaraní

El encuentro comenzó con un ritmo acelerado para el elenco de Daniel Ahmed, quien rápidamente se volcó en el campo rival en busca de un tanto madrugador, aunque apelando, principalmente en enviar balonazos al área.

Guaraní, por su parte, aprovechó las facilidades que brindaba la defensa celeste y eso le permitió romper la paridad antes de los 20' iniciales. Y es que a los 14', Federico Santander silenció el Estadio Nacional luego de que se desmarcó de Cossio y aprovechó una mala salida de Penny para, con un puntillazo, poner el 1-0.

Cristal intentó buscar el empate, aunque no tuvo claridad en su elaboración y se mostró preso del nerviosismo. Pese a los tibios intentos de algunos jugadores, la desesperación exhibía un colectivo desordenado.

En los últimos minutos, Guaraní asustó nuevamente el arco de Penny con un remate de Palau que casi representa el 2-0. Por su parte, los celestes dejaron de lado las llegadas al ras del piso y empezaron a lanzar infructíferos balonazos que fueron contenidos sin problemas.

Los locales se fueron al descanso ampliamente superados por Guaraní e, incluso, pudieron quedarse con uno menos, esto por las constantes faltas de Cazulo. Ahmed deberá replantear si es que quiere remontar el partido en el Estadio Nacional.

Sin pena ni gloria

En el complemento, el elenco celeste intentó sorprender rápidamente con un disparo de Lobatón, el cual se fue muy por encima del arco de Aguilar.

Con el trascurso de los primeros minutos, se apreció a un cuadro celeste con una mejor actitud que en la etapa anterior, consiguiendo apoderarse de la posesión del balón y llegando constantemente al área rival. Sin embargo, los visitantes se replegaron en su campo.

La superioridad celeste se logró traducir a los 58' luego de que un disparo local fuera interceptado por el golero Aguilar, quien dejó un rebote para que Sergio Blanco, quien había ingresado en la segunda parte, se lanzara para conectar un cabezazo y así marcar el 1-1.

El tanto le dio un impulso a los locales para buscar el segundo tanto. Los rimenses aprovecharon la pasividad de Guaraní, que renunció a jugar, metiéndose en su campo e intentado obtener un contragolpe para ponerse adelante.

Fue así que Guaraní casi consigue el 2-1 cuando Aranda quedó solo frente a Penny, pero tuvo una terrible definición.

El pitazo final llegaría para la desazon de los presentes en el Estadio Nacional, ya que su equipo solo alcanzó ocupar el tercer lugar en el Grupo 8 con 7 unidades, quedando a dos de lograr el puesto que otorga un pase a los octavos de final.