La semifinal del Torneo del Inca frente a la Universidad San Martín es la prioridad número uno para Alianza Lima en este momento. Es por ello que el director técnico del conjunto 'grone', Guillermo Sanguinetti, ya tiene casi el equipo entero armado para el duelo de este sábado frente a los 'albos'. Sin embargo, lo último que falta para completar el rompecabezas, es la presencia del '9'.

Durante el encuentro pasado, fue Mauro Guevgeozián el héroe de Alianza Lima que consiguió la ventaja en el partido de ida en matute. El 'armenio' consiguió anotar después de algunas fechas de sequía y le dio la esperanza de jugar su segunda final consecutiva al hincha 'blanquiazul'. Sin embargo, el delantero tiene alguien dispuesto a quitarle dicha titularidad: Osnar Noronha.

El hombre que llegó este año luego de estar en Juan Aurich, fue una cábala en el equipo 'grone'. De cuatro encuentros en donde Noronha fue titular, Alianza Lima consiguió victorias clave. Sin embargo, la discusión es: ¿Qué es lo ventajoso de ambos jugadores que le dificultan el sueño a Sanguinetti?

Guevgeozián, con más experiencia en Alianza, es un dominante en el juego aéreo. Sabe recibir centros y concretarlos con goles. Lo demostró en el partido pasado en Matute y podría volverlo a hacer este sábado en el estadio Miguel Grau del Callao. Un recinto con lindos recuerdos para el 'armenio' ya que fue ahí donde consiguió hacerse con la pasada edición del Torneo del Inca frente a la misma San Martín.

Pero con Noronha se adoptó un nuevo estereotipo más inteligente para el equipo de Sanguinetti. Basado en el juego al toqueteo al estilo Barcelona-Bayern Múnich, Alianza Lima adquirió una nueva manera de disputar por medio del balón al ras del campo. La presencia del delantero peruano daría mayor facilidad para que volantes ofensivos como Gabriel Costa, Julio Landauri y Christian Cueva puedan moverse.