No pudo contener los ayeres con la eliminación del Torneo del Inca. Tras la derrota de su equipo en el marcador universal de la semifinal frente a Alianza Lima, el delantero argentino de la Universidad San Martín, Federico Freire, sacó en medio de llanto sus sentimientos encontrados ante la prensa.

“No estoy mal por perder, sino porque lo teníamos controlado. Ellos se encontraban perdidos en el primer tiempo. Creo que merecíamos llegar a la final después de lo que hicimos en el torneo”, indicó el atacante.

Freire no dejó de mostrar sus críticas hacia Alianza Lima, que buscó el empate para poder salvar su clasificación. “Ellos se llevan una victoria, pero medio dudosa”, dijo.

Por otro lado, el argentino también quiso exculpar de todo a su compañero y compatriota Nicolás Maná. Quien cometió un garrafal error al fallar un claro disparo al arco de George Forsyth cuando evadió cualquier clase de defensa. "Son situaciones que se dan. Puedes convertirlas como fallarlas. Perdimos como equipo como antes habíamos ganado", sentenció.