La buena vibra ha vuelto a Sporting Cristal. Durante la noche de ayer, el conjunto 'celeste' de Daniel Ahmed se impuso por 3-1 a Sport Boys durante su visita al Callao para partido amistoso. ¿El objetivo? recobrar la motivación necesaria para pelear en lo que será el Torneo Apertura.

Cristal no terminaron la primera fase del año de la manera en la que esperaban. Los 'cerveceros' no fueron constantes en los últimos partidos del Torneo del Inca, costándoles su eliminación a pocos puntos del líder del grupo 1: la Universidad San Martín. Además, arrastraron con una pena enorme, tras la lamentable eliminación de la Copa Libertadores en primera fase.

Sin embargo, todo cambiaría durante la noche de ayer. En un ambiente de buenas ganas en el estadio Miguel Grau del Callao, el delantero Sergio Blanco se encargó de darle las buenas motivaciones a los hinchas 'celestes' al marcar un doblete. El uruguayo mantiene una disputa con César Pereyra acerca del titularato en el once inicial y espera estrenarse de la mejor manera durante el inicio del Apertura.

Otra de las novedades fue el gol de Írven Ávila. El extremo anotó su primer tanto de 2015 y fue pieza clave para la realización del doblete de Blanco. Por su parte, Boys también tuvo piezas remarcables. El gol de descuento por cortesía de Carlos Elías sirvió para motivar a los 'rosados' en lo que será la disputa en la Segunda División.

Ante su descanso en la primera fecha, Sporting Cristal hará su debut en el Torneo Apertura el 5 de mayo ante Unión Comercio de Moyobamba en el Estadio Alberto Gallardo.