Previo al encuentro en Moyobamba, no se había mucho del nuevo equipo de Universitario de Deportes. Un conjunto comandado por el DT Luis Fernando Suárez, quien sería el encargado de conseguir una solución al mal momento que vivió el equipo crema en el Torneo del Inca.

Cambio notable

En la primera parte de juego se observó a Universitario con un nuevo ímpetu. Jugaba mucha más en la distribución y hacía participar a los laterales como era el caso de Christopher Gonzáles, pero por el lado del ataque no encontraba espacios por parte de Polo y Alemmano.

Unión Comercio mostró jerarquía en su campo cuando debió mostrar juego y solución ante los constantes contraataques de la visita. En su campo estuvo seguro, llegando en pocas ocasiones al arco contrario pero con disparos que el Raúl Fernández supo controlar sin demora. Sin ningún problema llegaría el final de los primeros 45 minutos con empate en el marcador (0-0).

Un buen inicio

Para el complemento, Universitario volvería a manejar las acciones pero por alguno minutos para luego caer rotundamente el nivel de juego. Dejó de mostrar fútbol y empeño en el campo, en donde Unión Comercio había aumentado sus posibilidades de marcar el primer gol del partido, y fue así.

El ingreso de Leonard Pajoy le daría mayor velocidad al cuadro moyobambino, el colombiano la tomaría en el mediocampo, tocaría para Alexander Sánchez y este de un pase largo preciso a Jesús Arrieta, el control con el pecho lo dejaría solo ante Fernández para que marque el 1-0 y único gol del partido a los 64’.

Luego de ello, no se movería el marcador. Por el contrario, Comercio volvería a tener una igual ante el arco merengue, pero el guardameta visitante no daría tregua esta vez ante su pórtico. Más adelante la ‘U’ se quedaría sin Gustavo Dulanto a los 90’ por una tarjeta roja innecesaria.

El cuadro de Unión Comercio obtendría sus primeros tres puntos en este Apertura 2015, mientras que Universitario no sumaría y espera a Alianza Atlético este martes en el Monumental.