Un león celeste
Garcilaso consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de visita en Cajamarca. (Foto: ovaciondelsur.com)

Un león celeste

En un partido peleado, Real Garcilaso venció a UTC de Cajamarca por la primera fecha del Torneo Apertura. Ray Sandoval e Iván Santillán, con doblete, fueron los artífices de la victoria cusqueña.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Se van a ir de vuelta a casa con alivio. En un encuentro reñido y llamativo, Real Garcilaso hizo su debut en el Torneo Apertura sacando una victoria de visita en Cajamarca ante UTC. El conjunto de Mariano Soso se puso las pilas sobre la hora y consiguió vencer a los 'gavilanes' por un 3-2.

Los locales comenzaron el encuentro abriendo el marcador a pocos minutos de haber iniciado con el tanto de José Mendoza. No obstante, fue el gol del ex jugador de Universitario el último empujón para que la 'Máquina Celeste' salga a relucirse. 

A pocos minutos de acabar la parte inicial y tras varias insistencias, fue Iván Santillán quien anotaría el gol del empate. Para sorpresa de los cajamarquinos, el 'León' volvería a hacer de las suyas dos minutos después. Dejando el marcador volteado antes del descanso.

Ya en la segunda mitad y a poco de que esta finalice, UTC sacó todo lo que le quedaba de cartuchos y se vio lo mejor del encuentro. Víctor Rossel anotaría a los 85 minutos, dejando en suspenso momentáneo a la banca de Garcilaso. No obstante, la maña fue más que la fuerza y eso se vio a los 88' con el gol de Ray Sandoval. Quien dejaría el encuentro nuevamente volteado a favor de la visita.

En la siguiente fecha, Real Garcilaso enfrentará en el Cusco a Ayacucho F.C. Por su parte, UTC buscará sumar sus primeros tres puntos a la tabla de posiciones del Torneo Apertura cuando visite en Pucallpa a Sport Loreto.

VAVEL Logo
CHAT