La mala vibra sigue rondando en Matute. Durante la tarde de hoy, Alianza Lima cayó en casa por la mínima diferencia ante Juan Aurich y empezó con pie izquierdo en el Torneo Apertura. Una derrota dolorosa para el equipo de Guillermo Sanguinetti, ya que no le permitió recuperarse tras la decepcionante derrota ante la Universidad César Vallejo en la final del Torneo del Inca.

Alianza pasó la primera mitad del encuentro buscando los espacios posibles para poder concretar el primer tanto en el arco de Pedro Gallese. Sin embargo, las jugadas entre Christian Cueva y Gabriel Costa no sirvieron para que el delantero Mauro Guevgeozián dé el toque final.

Fue entonces que en el segundo tiempo, Juan Aurich salió con otra mentalidad. A base de contragolpes, el 'Ciclón' partió desde atrás con otro estilo de juego. A pesar del dominio de los locales, fueron los de Roberto Mosquera los que tuvieron más facilidades para llegar al arco de Leao Butrón. Quien hoy, suplió a George Forsyth debido a una lesión.

El tiro de gracia lo concretó el lateral diestro, Rodrigo Cuba a los 63 minutos. El ex Alianza aprovechó la pelota parada que Butrón despejó erróneamente de cabeza. El derecho sacó lustre del rebote y aplicó la ley del ex ante el equipo 'íntimo'.

En la siguiente fecha, Alianza Lima buscará sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura cuando visite en el Callao a la Universidad San Martín. Por su parte, Juan Aurich recibirá a Deportivo Municipal en Chiclayo.