Aquí una pequeña lista de ellos.

La Punta: Prácticamente el skatepark del distrito chalaco es uno de los más jóvenes. Se encuentra en la Plaza San Martín, anteriormente la rampa que había en el Malecón de La Punta era sólo un halfpipe (plano horizontal, con dos paredes redondeadas, en forma de U), es el único escenario que se levantó al nivel del mar, lo que da un toque perfecto de silencio y tranquilidad.

Mariangella Miñan, vecina de la localidad, manifiesta que le alegra que los chicos al fin tengan su propio espacio para el deporte. Como declara que para ella como para muchos no les era mucho de su agrado que estén saltando en las bancas de la plazuela o lanzándose de los escalones de algunos pórticos.

San Miguel: Fue remodelado en el año 2011, se encuentra en el parque Bertoloto (Malecón), a diferencia del skatepark de Miraflores, este no está cercado. Cuenta con un  halfpipe, una media pirámide, dos rampas full drop, un pool.

Pueblo Libre: Muy escondido se encuentra en el distrito de Pueblo Libre en la cuadra siete de Gral Manuel Vivanco en una pequeña plazuela se encuentra un pequeño skatepark, donde los chicos pasan su tiempo de ocio para intentar nuevas maniobras o mejorar otras.

Gina Martínez, skater y vecina del distrito baja al skatepark después de clases. “Los fines de semana bajo vengo más tarde, aquí no importa qué hora sea, siempre vas a encontrar muchos chicos con sus amigos o enamoradas. Aquí los fines si no hay planes, ya nos quedamos hasta tarde haciendo saltos.” Nos cuenta.

Independencia: Este parqué posee unos seis años, se encuentra en la cuadra seis de la Avenida Túpac Amaru. De lunes a viernes por temas de colegio los chicos bajan a poner en práctica su destreza, así nos cuenta Benjamín Castillo, un skater de once años y una de las principales promesas del distrito. “Los fines de semana comenzamos a bajar muy temprano, plan de las nueve, ya a la una de la tarde es cuando se llena el sitio”

Miraflores: Es uno de los más antiguos y más emblemáticos del país, fue creado en el 2004. Situado en el  Malecón de la Marina, paralela a la cuadra cuatro de la avenida El Ejército. No sólo cuente con las rampas tradicionales, sino también con una zona especial para los Bikers y BMX. A diferencia de muchos este se encuentra cercado. Lo fines de semana es cuando el parque llega a su tope, debido a la gente que baja para practicar.

Otros distritos que poseen uno de estos parques son; Chorrillo, Surquillo, El Salvador, Carmen de la Legua, Los Olivos, Santa Rosa, Jesús María, Huacho, Ventanilla, La Molina, Chosica (en remodelación), San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surco, San Borja y Cañete, San Bartolo.

Como también hay otros en zonas más exclusivas que son privados como los que se encuentran en: Las Lomas del Mar, Regatas San Antonio, Las Brisas, La Quipa, Regatas La Cantuta.