Ni con comando técnico mundialista se logra salir del oscuro túnel. Durante la noche de hoy, Universitario de Deportes sacó un amargo empate de 1-1 frente a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Monumental por la segunda fecha del Torneo Apertura. Una igualdad que llenó de mal humor a un recinto 'crema' con muy poca acogida de audiencia.

El dominio comenzó a favor de los de Luis Fernando Suárez. Fue por medio de César Huamantica que llegó el primer gol de los locales a los 7 minutos de haber iniciado el encuentro. El volante aprovechó el error de Pinzón para marcar su primer tanto con la casaquilla 'merengue'.

Sin embargo, la felicidad no iba a durar toda la noche. Ya que a los 23', John Valencia se encargó de marcar un tanto que enmudecería a los hinchas de la 'U'. Un tiro libre perfectamente ejecutado para romper las redes de Raúl Fernández bastó para que los 'Churres' sacaran un punto dorado de la capital peruana.

Ya en el complemento se vio un ligero cambio de mentalidad en el equipo 'crema'. Tras el ingreso de Edinson Flores, Universitario salió a buscar el desempate. Sin embargo se toparon con una zaga defensiva sin fisuras.

Con este resultado, Universitario sumó su primer tanto a la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Los 'merengues' se enfrentarán en la próxima fecha a UTC en Cajamarca. Por su parte, Alianza Atlético, con 4 puntos inteligentemente conseguidos, recibirá en Sullana a Sporting Cristal.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock