Las cosas no arrancaron con buen sabor para los del Rimac. El día de Hoy, Sporting Cristal inició su camino en el Torneo Apertura con un empate de 1-1 frente a Unión Comercio en el Estadio Alberto Gallardo. Un empate que terminó resultando siendo agónico para los locales ya que el gol llegó sobre el descuento.

El encuentro partió con ambas escuadras a la ofensiva total. No obstante, fueron los visitantes quienes empezaron dando el primer golpe. El colombiano Lionard Pajoy, quien aprovechó una buena jugada de Jesús Arrieta, fue el responsable del tanto del 'Poderoso de Altomayo'.

No obstante, las cosas comenzarían a facilitarse más para los 'cerveceros' cuando Jair Yglesias fue expulsado. Los de Daniel Ahmed comenzaron a emplear más el juego aguerrido y ultraofensivo que los caracterizaba y los éxitos llegarían con el paso de los minutos.

Fue entonces que a los 92 minutos y con tantas ocasiones desperdiciadas por parte de los de Moyobamba, Diego Manicero aparecería para calmar las malas vibras en la banca e hincha 'rimense'. El gol del empate por parte del extremo significó un alivio total para los 'celestes'.

Con este resultado, Sporting Cristal suma de amarga manera su primer punto a la tabla de posiciones en el Torneo Apertura. El equipo del Rimac se enfrentará en la próxima fecha a Alianza Atlético en Sullana. Por otro lado, Unión Comercio, con 4 unidades a favor, tendrá la tercera fecha libre.